Curso de Interpretación ante La Cámara: Cine

Formación Actoral Superior – Cine

Este curso es una introducción al “Método” ,  aprendes técnicas de interpretación frente a la cámara. Te involucras en diversos ejercicios diseñados para perfeccionar tus aptitudes interpretativas. Es un curso también dirigido a  los que desean ser directores de actores. Ensayas y aprendes un monólogo damático perteneciente a una obra cinematográfica  importante en la historia del cine.  Te involucras en la  improvisación y la interpretación de escenas. El curso incluye los rodajes de todo tu trabajo. 



El curso lo imparte Sylvia Johnson.

“Sylvia Johnson, productora independiente, actríz, escritora y directora de “School of Theatre”, la escuela de interpretación que mantiene el compromiso de crear espacio para crear en el campo de las artes escénicas y audiovisuales. Sylvia es Licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Middlesex, Londres en el año 1999. Sylvia cuenta con trece años de experiencia como docente y como actriz. Ha trabajado en ambos lados de la cámara en cine y televisión. También tanto sobre las tablas como entre bastidores, en Londres, Barcelona y las Islas Canarias.  Especializada en prensa y publicidad desde su época universitaria, Sylvia Johnson es periodista y crítica de Teatro, colabora con Savanah, “la Revista de la Universidad” en las páginas de Teatro, Cultura y Cine. Sylvia Johnson ha escrito varias obras literarias incluyendo obras de teatro y guiones de cine. La actriz y escritora recientemente publicó la novela relato “Selene Hetake. Sueño Místico” (Versión en Castellano) y  “Selene Hetake. A mystic Dream” Versión en Inglés. Esta obra es ahora un guión cinematográfico, para una película en pre-producción. School of Theatre lleva el casting de Selene Hetake. Sueño Místico. School of theatre  colaboró con la directora de Casting de Furia de Titanes II, Camilla Valentin Isola para el casting del reparto de la segunda parte de Furia de Titanes”

Sylvia Johnson se embarca en un Masters en Realización Cinematográfica   en  Kingston University, Londres,  en Septiembre 2011.”

Para más información acerca de la docente incluido su Curriculum Vitae y futuros proyectos siga estos enlaces: 

http://selenehetake

                                     

“Una película es – o debería ser  más como la música que como la ficción. Tiene que ser una progresión de estados de ánimo y sentimientos.  El tema, lo que haya detrás  de la emoción, el significado, todo eso viene después.”.
– Stanley Kubrick

Para matricularse y recibir un programa completo del curso mail:

                                                           theatre_school_laspalmas@hotmail.com


” La interpretación ante la cámara dista inmensamente de la interpretación teatral. Así bien cuando los movimientos sobre las tablas aumentan en expresión, la voz se proyecta de manera sobre natural con respecto a la vida real. La interpretación teatral llega al espectador de manera impactante. Sin embargo el ojo de la cámara tiene otra manera de impactar.  Mediante el gesto sutil, la mirada y el pensamiento el cine nos transmite innumerables emociones, sentimientos. El séptimo arte Impacta al espectador cuando el ojo de la cámara capta todo lo que no esta escrito sobre papel a modo de diálogo. Los movimientos y las posturas “En plano” requieren una técnica específica. La creación de este curso servirá el propósito de enriquecer al actor con todo lo necesario para actuar en cine”

School of Theatre


Contenido del curso

Preparación para la interpretción ante la cámara :

 Calentamiento.   

Voz.

 Control de la respiración.

Técnica

Método

Relajación.

Movimiento en el espacio.

Consciencia del cuerpo y del espacio escénico.


Interpretación- Módulos:

Método.

Técnica.

Improvisación.

Caracterización.

 Técnica del Impulso físico.

Rodaje


El diálogo debe ser simplemente un sonido entre otros sonidos, algo que sale de las bocas de las personas cuyos ojos cuentan la historia en términos visuales.
Alfred Hitchcock

 

Introducción al “Método”

Personaje

En primer lugar hay que, darse cuenta de que dejamos el mundo de la página  y entramos en el mundo del espectador, del personaje y de la imaginación.

El éxito de una película no es solo la cinematografía; La prueba de los personajes contra la trama produce heroes. Esta relación entre la trama y los personajes es el significado, la idea, el pensamiento.

Es evidente que las grandes obras nos proporcionan grandes personajes. Cuando el personaje existe el personaje esta. El actor debe sentirse seguro y confiar en su personaje.  Creamos al personaje mediante el desarrollo y la construcción del mismo.

La formula básica del “Metodo “:                       Yo = Personaje

Con el fin de crear  un personaje el actor ha de ser muy específico

Prueba la improvisación emocional – Imagina el día en que nació tu personaje,sus primeros recuerdos, la forma en que le recibieron su padres, y así sucesivamente. Siendo muy específico como por ejemplo, visualiza lo que le gusta para desayunar, la última vez que salió, que hizo, su lugar preferido etc.

Mónologo lectura.

Relajación/ Calentamiento específico: Improvisación emocional del personaje.

Técnica en Práctica. Planos: Primer Plano- Medio-Largo

a) Quietud. Practica la quietud en el espacio.

b) Lee tu monólogo en total quietud.

Escenas

Primera Improvisación de Escenas

Deberes

Análisis y  desenglose de Texto: Exposición- Climax-Resolución

Análisis e Interpretación de monólogos

Cada actor se  preparará para la interpretación de  un monólogo durante el curso. Existe una gran selección de los monólogos mas populares de la historia del cine. Descubrimos y profundizamos en los matices más diversos de cada personaje que estudiamos.

El actor en formación estudia analiza, ensaya e interpreta mónologos. Para poner en práctica  lo aprendido a lo largo del curso y para profundizar en el proceso de la creación en el arte de la interpretación.

El Largometraje en pre-producción “Selene Hetake. Sueño Místico”  entrará en producción en el verano del 2012. Esta mágica historia basada en la Novela relato de Sylvia Johnson trata de la magia natural, del poder de la fuerza del destino y de la divinidad que existe en el alma humana. Cinco mujeres son las protagonistas de una historia que nos enseña que hay que vencer el miedo para lograr cumplir nuestros sueños .

Los Productores de “Selene Hetake. Sueño Místico” junto con el departamento de “Casting” de  School of Theatre convoca un curso de Interpretación ante la cámara basado en el guión cinematográfico Selene Hetake. Sueño Mistico. Este curso está basado en las escenas de casting del guíon cinematográfico de “Selene Hetake. Sueño Místico”. El curso esta abierto a para las personas que se han presentado al casting y para el público en general. Es una oportunidad de sumergirse de lleno en la magia de esta producción cinematográfica.


SELENE HETAKE. SUEÑO MISTICO

 (Extracto del Guión Cinemátográfico)

“1.

EXT.   Noche.  Bosque de la Palma.

Un frondoso bosque en la Isla de La Palma. Muchas partes del lugar están en absoluta oscuridad debido a la impenetrable densidad del bosque. En las partes menos boscosas la luna llena ilumina con un mágico manto de plata. Se desata una fuerte tormenta. Voz de Selene.

SELENE  (voz en off)

Luna de Muerte. Cada minuto de nuestra existencia, 3 billones de células en nuestro cuerpo mueren y otras 3 billones de células nacen. A lo largo de los años cada célula de nuestro cuerpo es reemplazada por otra. Por lo que, físicamente no somos los mismos hoy que ayer, que hace un año o que hace 10 años. El cambio es inevitable en nuestras vidas. Cualquier intento de oponerse a ello esta condenado al fracaso y al sufrimiento. Hemos de creer en la promesa: Todo lo que muere volverá a nacer. ”


 Análisis de escena de películas de cine .

Dirección de escena de película .

Improvisación e Interpretción de escena de película.

El curso tiene una selección de películas con las que trabajaremos. Estudiaremos escenas. Para luego interpretarlas y grabarlas.


Lista de Películas:

(Esta lista esta sujeta a posibles cambios)

Romeo y Julieta

LA Confidencial

Alicia en el pais de las Maravillas

Los Sospechosos Habituales

Mucho Ruido y Pocas Nueces

El Señor de los Anillos

La gata sobre el tejado de zin  caliente 

Un tranvía llamado deseo


Interpretación ante la Cámara- Módulo.

Técnica: Se estudian las diversas técnicas de actuación ante la cámara

Preparación: Se preparan escenas para la grabación de las mismas


 

                              Mini Rodaje de Película : Grabación de las escenas preparadas.

Se grabarán las encenas que se ha preparado, aplicando todo lo aprendido durante el curso de formación actoral.

 

Artículos Relacionados

 »

 »

 »

 »

Artículos Recomendados 

 »

 »

Selene Hetake. A Mystic Dream/ Sueño Místico

Relato de  Sylvia Johnson

       

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.                                                                   Eva Love Digital Products click here: Eva Love Digital Products

6 thoughts on “Curso de Interpretación ante La Cámara: Cine

  1. me encantaría participar en el curso de los sábados si todavía hay plazas. Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s